Proyecto del Colegio Profesional de Técnicos en Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid

Colegio Profesional de Técnicos en Emergencias Sanitarias



colegiotes@gmail.com

Nosotros

Somos personas pertenecientes al colectivo del transporte sanitario, titulados y profesionales que asesorados por un gabinete jurídico que formará parte de este proyecto, deseamos formalizar la creación de un Colegio Profesional que nos represente y garantice nuestros derechos. 

En breve plazo tendréis la composición completa. con nombres y apellidos de todas las personas que formamos parte de este proyecto.

Por un Colegio Profesional de Técnicos en Emergencias Sanitarias 

Historia del proyecto

El transporte sanitario ha pasado de ser una profesión enmascarada y, en ocasiones, denostada, a formar parte del Catálogo de Profesiones Sanitarias con la creación del título de Técnico en Emergencias Sanitarias. Este título, además de formar al personal que desarrolla su trabajo en la emergencia, abre un horizonte lleno de posibilidades. Posibilidades que no se podrán desarrollar plenamente sin un respaldo homogéneo, legal y con proyección institucional. Es un deber, para todos los que formamos parte de esta profesión, impulsar una organización en la que podamos vernos representados al margen de ideologías, empresas, instituciones, etc. y que demuestre que el ser TES, es mucho más que un mero conductor o ayudante. Un TES es además el que ayuda en situaciones de desesperanza, un TES es un primer interviniente en momentos críticos que puede salvarte la vida, un TES es una cara amable en trances difíciles, un TES es el que responde a un teléfono cuando parece que ya no hay salida, un TES te puede alegrar en una etapa difícil. En fin, creemos que es una época en la que debemos darnos a conocer y explicar lo que podemos y debemos hacer. Huir del ostracismo y crear un opinión que nos valore según nos merecemos.

Por todo ello tenemos la obligación de comenzar esta nueva etapa con la creación de este Órgano Colegiado que siembre los cimientos de una profesión que creemos es uno de los pilares indispensables en el Sistema Sanitario.

Nuestros usuarios

Esta página está creada para los Técnicos en Emergencias Sanitarias los cuales podrán opinar y sugerir cualquier consideración que beneficie esta profesión, y que sea susceptible de añadir a las actuaciones que llevamos a cabo encaminadas al nacimiento del Colegio Profesional de Técnicos en Emergencias Sanitarias.